lunes, 15 de noviembre de 2010

VideO DíA InternacionaL de la PsoriasiS

http://www.enprimerplano.org/
El 29 de Octubre se celebró el Día Internacional de la Psoriasis.

Las distintas asociaciones son las encargadas de difundir información acerca de la enfermedad y este año el énfasis se puso sobre la Psoriasis en los niños, hubo foros, seminarios y congresos a donde se trató este tema.

Con la ayuda de los medios de comunicación se intentó generar conciencia en la sociedad para disminuir la discriminación y para que los enfermos no se den por vencidos y visiten nuevos médicos para tratar la Psoriasis.

En este Link podrán ver una película que se realizó especialmente para este día, tengan en cuenta que dura 55 minutos, pero vale la pena.


En Primer Plano es la versión española del proyecto internacional Under the Spotlight, una serie de documentales únicos donde los pacientes cuentan en primera persona cómo conviven diariamente con esta patología. Acción Psoriasis, junto con la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes con Psoriasis (IFPA), está dando a conocer la verdadera naturaleza y el impacto que la psoriasis tiene en la vida de las personas.

El documental refleja la vida de siete pacientes de diferentes comunidades autónomas españolas contada por ellos mismos.

Conoce la vida de estas personas que sufren psoriasis, escucha sus historias y vive con ellos sus experiencias.

DESCUBRE EL VERDADERO IMPACTO DE LA PSORIASIS...

domingo, 7 de noviembre de 2010

PreguntalE a tu MédicO

No dude en formularle preguntas al médico sobre su tratamiento. El diálogo aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento. Algunas de las preguntas aquí incluidas podrán servirle al médico de ayuda para que él a su vez le ayude a usted a controlar la psoriasis.
 
Su médico le aconsejará sobre la duración adecuada de los tratamientos. La duración de un tratamiento depende del tipo de medicación y del tipo de psoriasis. 

¿Cómo aplicar los tratamientos correctamente? 
Su médico le aconsejará sobre la cantidad de medicamento que debe usar y cuándo se lo debe aplicar.

¿Cuándo puedo esperar ver una mejoría?

Su médico le informará de cuándo observará probablemente las primeras señales de mejoría.

¿Cuándo debería volver a ponerme en contacto con el médico?

Si no está satisfecho con su tratamiento, debería dirigirse a su médico para hablar sobre la posible necesidad de cambiarlo. 

¿Qué efectos secundarios se pueden esperar?

Su médico le aconsejará sobre su tratamiento y sobre cualquier efecto secundario que deba tener en cuenta. Muchas personas son escépticas con relación al uso de esteroides tópicos y sus efectos secundarios. Mientras se usen los esteroides adecuadamente, es muy escasa la probabilidad de que se produzcan dichos efectos.

¿Qué se sabe sobre las interferencias con otros tipos de fármacos?

Tenga en cuenta que algunos fármacos pueden provocar un brote de psoriasis o incluso agravarla. Algunos ejemplos son los betabloqueadores (un tipo de fármacos que se emplea en varias afecciones cardíacas y para reducir la hipertensión), el litio (que forma parte de algunos agentes antidepresivos), la carbamazepina (usada para controlar ataques epilépticos). Solicite más información a su médico con respecto a los diversos tipos de fármacos.

¿Cuánto tiempo tengo que aplicarme los tratamientos?