miércoles, 8 de septiembre de 2010

CervezA y PsoriariS, malos compañeros!

Una reciente investigación entre mujeres de 27 a 44 años de edad, que tenían psoriasis durante un mínimo de 14 años seguidos, concluyó que:

Las mujeres que beben cerveza varias veces a la semana tienen más riesgo de desarrollar psoriasis.

Las mujeres que toman en promedio 2.3 veces cerveza en una semana tienen 72% más de posibilidades de tener psoriasis en comparación con aquellas que no comparten el hábito.

El estudio se realizó también con otras bebidas alcohólicas pero únicamente la cerveza arribo a estos resultados.

Porque?

La clave estaría en el gluten que se usa para la fermentación de la bebida ya que la mayoría de las personas que padecen la enfermedad pueden ser sensibles a este elemento.

Este estudio puede acompañar investigaciones anteriores referidas a que una dieta libre de gluten puede mejorar la psoriasis en muchos casos. Siempre teniendo en cuenta que cada caso es particular y único.

16 comentarios:

  1. Hay justo para mi que me gusta tanto la cerveza... igualmente yo venia encontrando una relacion!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! yo tuve psoriasis en los codos hace mucho y el dermatólogo que me trató me la prohibió. Tambíén el chocolate y la banana. Me ponía tintura de yodo en los codos para ver la evolución dia a dia y me daba unas inyecciones.Me curó. Se llamaba Dr. Gaetti o un apellido similar. Su consultorio estaba cerca de F Lacroze y Corrientes y había salido en el libro Guiness por tener el mural más grande dentro de una casa. Me ponía unas inyecciones. Esto fue hace 18 años y no volví a tener psoriasis. Lamento no tener más sus datos ya que siempre quise recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. como está, mi nombre es Silvio Gaetti y soy el hijo del doctor que lo curó... gracias por este post... es el unico que recuerda a mi padre que tanto hizo por la cura de esta enfermedad.. y de hecho, la curaba.
      El consultorio quedaba en Av. cordoba y federico Lacroze...

      Eliminar
    2. Hola como estas? pudiste averiguar si algun medico siguio con el tratamiento de tu papa? o al menos saber el detalle de la medicacion o tratamiento que el daba. Te agradeceria enormemente que puedas darme esa informacion. Mi mail es lugrafe28@hotmail.com. Por favor comunicate con migo! Soy de cordoba capital y me llamo Lucia. Un millon de gracias!

      Eliminar
  3. Si, que pena que no recuerdes...
    Mi mamá siempre tuvo psoriasis pero estaba casi totalmente remitida hasta que este año estuvo internada y bastante mal de salud.
    Al mes de darle el alta se empezó a brotar de una manera que no había visto antes.
    Me da mucha pena porque la veo incómoda y angustiada.
    Tienen idea si tener problemas de tiroides tiene relación con la psoriasis?
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, hace poco mi ginecologa me descubrio que tengo un poco desordenada mi tiroides, yo solo tengo 25 años, pero me comento que e muy comun que las mujeres con psoriasis tengan este tipo de problemas. Tambien son comunes los problemas estomacales. Hay que tomar conciencia de que las personas que tenemos psoriasis estamos enfermas de algo que los medicos no tienen ni idea de lo que es, entonces debemos cuidar nuestro cuerpo mucho mas que los demas.... Como esta ahora tu mama?
    Saludos. Licara

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía muy tomados los codos y una rodilla, y de vez en cuando alguna placa en las piernas. Desde adolescente que se me empezó a manifestar. Una vez, por casualidad, vi en el programa de Mirta Legrand, pero de esto hace 30 años, aproximadamente, al Dr. Gaetti, que uds nombran. Tomé dirección y hacia alla fui. Soy de Córdoba y él atendía en Buenos Aires, se que era la Avda Córdoba, pero no me acuerdo nada más. Me recetó unas inyecciones por vena, durante un largo tiempo. Me prohibió banana, chocolate, y no me acuerdo que más. De a poco la psoriasis desapareció. En ese momento tenía 26 años y hoy tengo 58 y muy de vez en cuando me aparece una plaquita que desaparece. Yo estoy eternamente reconocida con este doctor y agradecida.

    ResponderEliminar
  6. Se llamaba SILVIO GAETTI, atendia en Av Cordoba 6551, el fallecio y en esa direccion hay un edificio nuevo. Alguien sabe si hay otro medico, que continue con sus tratamientos?

    ResponderEliminar
  7. soy silvio gaetti, el hijo del doctor. les voy a averiguar quien esta con el tratamiento de mi padre... gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola silvio...soy marcela jadzinsky....felizmente casada y me gustraìa contactarte despues de casi 10 años.....mi mail sigue siendo uma1403@hotmail.com
      no utilizo ni facebook ni twitter, no es mi estilo......o mi celu es 1556106113......la amistad ante todo......y si hay...los buenos recuerdos

      Eliminar
    2. Hola Silvio. Soy Eugenia. Tu padre atendió a mi abuela con mucho exito y desgraciadamente yo herede su psoriasis. Tenes idea de quien esta con el tratamiento de tu padre? te paso mi mail eugecardelle@gmail.com... Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola soy leticia a mi también me curo un genio de verdad, hoy mi esposo tienen psoriasis te agradeceria si sabes quien continua con su tratamiento.

      Eliminar
  8. soy Ricardo Mazza y estarìa interesado en conocer el mètodo que utilizaba el Dr.Gaetti ya que no doy con ningùn profesional que alivie el tema de mi psoriasis.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. fui atendidio con éxito por el doctor Gaetti, si alguien tiene una ampolla para poder analizarla, o conoce quien siguió con su tratamiento feldman-pedro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Claro que son malos compañeros, alcohol es como un factor inflamatorio, por eso hay que evitarlo. Para aliviar los síntomas prefiero usar PsoEasy crema https://www.psoeasy.com/es/crema-activa-250ml, es super eficaz sin esteroides lo prinicpal.

    ResponderEliminar
  11. A mí me atendió Gaetti. Cuando no tenía más de seis o siete años de edad. Me daba una inyección endovenosa todos los días, inyección que nadie sabía qué era pues las tenía preparadas allí en su consultorio. Quería dar mi aporte, llegué a este post buscando en google cuestiones relacionadas a la psoriasis (por un asunto puramente ligado a la creatividad: estoy escribiendo sobre un tema que atravesó mi vida entera). Yo ya no busco una cura, aprendí cómo son el truco y el negocio (que puede ser ejercido con buena y mala fe): el aprendizaje fue carísimo, claro está. El mismo artículo de origen de todos estos comentarios me resulta entre gracioso y grotesco: desde que tengo memoria (más o menos desde que tengo psoriasis: 3 años de edad y tras un trauma nervioso producido por una gran cirugía que me hubieron de practicar entonces), todo es conjetura y, en última instancia, aprovecharse de la desesperación de quien padece. Con todo respeto por su hijo, que aquí ha comentado, el tratamiento del Dr. Gaetti que yo recibí (estoy hablando de los años setenta, ahí mismo en la casona de Av. Córdoba y F. Lacroze) era tan oscurantista como ineficiente e inescrupuloso: inyectarle endovenosamente a una criatura algo que sólo el mismo doctor sabe qué es, a expensas de los padres del niño, sumidos en una desesperación hiperbolizada (es decir: quedando a merced de los inescrupulosos que NUNCA faltan), me suena hoy a aberración. Aberración que he sufrido de parte de muchos médicos a lo largo de mi infancia. Y que he pagado con mi salud y mi cuerpo. Gente con psoriasis: no idealicen cualquier cosa que lean. Yo entiendo la desesperación por "curarse". Pero en esa desesperación, tal vez, anide el principal enemigo del psoriásico (que no es ni la cerveza ni el gluten). Me da mucha tristeza encontrar cosas como esta en la web. Está lleno de esto, y es lamentable.
    Finalmente aportaré dos datos "de color": mis padres llegaron a Gaetti porque se decía que el tipo había "curado" a Perón. Mis padres eran trabajadores, ciudadanos pobres con una vida digna. El tratamiento, además de oscurantista, era carísimo. Mi padre vendió su autito (un 3cv) para poder pagarlo. No me curaron de nada, por si hace falta aclararlo.
    Y lo de la solución yodada o de coaltar que creí leer citado en algún comentario, es otro "tratamiento" que apareció más adelante (Bruno Ruggero, ¿les suena?), también lo conozco. Cuídense de los que, eternamente, prometen. Y no saben nada (sobre todo porque nunca admitirán que saben poco, y conjeturan mucho: total el cuerpo lo pone uno).
    Saludos.

    ResponderEliminar