jueves, 9 de septiembre de 2010

SomoS lo que ComemoS?

Muchas personas han notado que presentado especial atención a su alimentación diaria, pueden relacionar la comida con las placas, la hinchazón y sensación de picazón.

Una dieta de psoriasis será diferente para cada persona, ya que cada cuerpo responde de manera diferente a la alimentación. Seguramente, hay ciertos alimentos que agravan la piel de algunos enfermos de psoriasis, pero otros pueden comer aquellos sin problemas.

Para descubrir su dieta de psoriasis puede experimentar mediante la eliminación de alimentos durante un mes o dos. Cuando se observa una diferencia real, reintroducir gradualmente los productos de a uno por vez. Por ejemplo se puede comenzar eliminando la carne roja, vino tinto, bebidas gaseosas, lácteos, frutas cítricas y tomates además de otros alimentos que encontrará sospechosos como las frituras y los picantes.

Intente evitar la mayoría de los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa, como pasteles, dulces y postres por un tiempo. En cualquier caso, una dieta sana le hará sentirse mejor.

Hay muchos blogs de personas que intentan este experimento y anotan sus vivencias para que todos podamos seguirlos, lamentablemente la mayoría en ingles.

En resumen, se trata de un registro de tu viaje para tratar la psoriasis. Es una manera de tener el control sobre la enfermedad. Como con los medicamentos y cremas quizás para algunos funcione y para otros no, pero siempre vale la pena intentarlo. Se imaginan poder controlarlo?

Es la lucha contra la psoriasis a través del cambio de estilo de vida.

Tengamos en cuenta que la mejor dieta es sana y equilibrada y siempre discutir cualquier cambio en la dieta con su médico ya que algunos alimentos pueden interactuar con los medicamentos

3 comentarios:

  1. Yo lo hice y me funciono, mantenerlo cuesta pero por lo menos ya se que queda en mi la opcion de que no se me empeore. Muy buena la pagina!

    ResponderEliminar
  2. Hola, como funcionó para vos? Podrias compartilo?
    Gracias. Silvia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy tedioso, porque hay que estar muy atento.... yo fui eliminando cosas de mi dieta como la cerveza o los chocolates y esperaba 3 semanas a ver si obtenia algun resultado, tambien lo hice con las harinas. Esta última fue la que me dio mas resultado, yo ya sé que comer muchas cosas con harina me empeoran mucho las placas. La cerveza tmb me da mucha picazon. Intenta con pocas cosas a la vez, asi vas a poder descubrir que es lo que a vos te la empeora mas facilmente. Exitos y saludos!Licara

    ResponderEliminar