miércoles, 8 de septiembre de 2010

PsoriasiS en la NiñeZ - AlertA PadreS

El día 29 de Octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Psoriasis. Esta fecha es para el reconocimiento y la concientización sobre las personas que viven con psoriasis y la artritis psoriática. Este 2010 el tema del día será “Psoriasis en la niñez, un desafío para todos”.

La psoriasis en los niños es mucho más que un problema de piel. Es importante observar señales como la ansiedad y la depresión en los pequeños que la padecen.

Una investigación realizada en 7.404 niños y adolecentes menciona que aquellos niños que conviven con la enfermedad tienen más riesgos de ser diagnosticados con problemas psiquiátricos, los más comunes son los ya mencionados (ansiedad y depresión), en comparación a niños sanos. De hecho mas de un 5% de los pequeños con psoriasis ya han sido diagnosticados con alguno de estos síntomas.

Los niños con psoriasis están más expuestos a ser discriminados o rechazados por sus pares. Es importante que los padres se acerquen a distintas asociaciones y fundaciones especialistas en este tema para poder abordar la situación de la mejor manera posible y así evitar problemas mayores.

El Día Internacional de la Psoriasis está especialmente dedicado a darle voz a las 125 millones de personas que conviven con la enfermedad alrededor del mundo, porque es necesario que comiencen a haber acciones más serias, tanto nacional como internacionalmente, en el campo de la investigación como en el de la concientización para así aplacar la discriminación y ayudar al enfermo a sentirse mejor respecto a su condición.

3 comentarios:

  1. Qu importante es que los padres estén informados a fondo sobre lo que estos niños padecen. Muy buena información!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien tengo psoriasis y la verdad es que es una enfermedad q esteticamente queda fea pero se aprende a vivir con ella. Mi viejo siempre dice: "no te vas a morir de psoriasis, te vas a morir con la psoriasis" pero bueno yo creo q siempre es posible hacer algo para estar mejor y no dejarse estar. Gracias por la pagina, es bueno saber q hay otra gente en la misma situacion de uno pero q sin embargo hace algo...

    ResponderEliminar