lunes, 20 de septiembre de 2010

PsoriasisS AsociadA a OtraS EnfermedadeS

Ahora estamos aprendiendo que la psoriasis esta asociada con otras afecciones graves. Estos vínculos ponen en relieve la gravedad de la psoriasis y la artritis psoriásica. Este es un recordatorio importante de que los pacientes de psoriasis y sus médicos deben estar muy atentos en todo el perfil del paciente además de los síntomas de la piel.

Artritis psoriásica
Hasta un tercio de los pacientes con psoriasis también tienen artritis psoriásica, una forma de artritis que usualmente combina los síntomas de la piel de la psoriasis además de dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Al igual que con la psoriasis, la artritis psoriásica pueden ir de leves a graves. También puede crecer progresivamente lo que es peor y dar lugar a daño óseo permanente. Ahora existen tratamientos que han demostrado detener la progresión de la enfermedad. Es más común en los dedos, dedos de los pies y espalda/columna vertebral, la artritis psoriásica también puede manifestarse en el cuello, las piernas y en otros lugares.
La psoriasis y la diabetes
El riesgo de contraer diabetes es aproximadamente 40% mayor en pacientes con artritis psoriásica que en personas sin la enfermedad, según una investigación reciente. Lo que todavía no está claro es por qué. Además, entre los factores de riesgo para la diabetes el más importante es tener un estilo de vida sedentario y muchas personas con psoriasis y artritis psoriásica están restringidas por el dolor y otros problemas. Se necesitan investigaciones adicionales para ordenar toda esta información.

Otras enfermedades asociadas
También hay distintos estudios, que vincularon a los accidentes cerebrovasculares y a las afecciones cardíacas con la enfermedad. O sea que las personas que padecen psoriasis tienen más riesgos que sufrir alguno de estos problemas.

Esto no es para alarmarnos, es para que empecemos a tomar conciencia de que, mas allá de que la mayoría de la gente se piensa (que es por causas nerviosas), los enfermos de psoriasis somos eso, enfermos crónicos, por lo tanto tenemos que cuidarnos más que el común de la gente. Simplemente tengámoslo en cuenta, y seamos más saludables, comamos mejor y hagamos mas actividad física. Aprendamos a convivir con la psoriasis de la mejor manera posible.

2 comentarios:

  1. sabes Caro, todo bien con eso de cuidarnos mas. Pero recordarme todo el tiempo que soy una "enferma cronica" no esta bueno. Leo el blog todos los dias y espero leerlo y no bajonearme, que sea para mejor, para intercambier ideas, no sentirse solo y sentir que uno esta acompañado. Ojo, de onda te lo digo, espero que no lo tomes a mal pero terminar la nota con esa frase no me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! comparto mi blog con ustedes, yo preparo biocosméticos naturales y tengo una cremita que me ha dado excelentes resultados con la psoriasis, la crema es maravillosa!!

    http://biocosmeticaorganik.wordpress.com/linea-corporal/nectar-corporal-hidratante/

    ResponderEliminar