viernes, 1 de octubre de 2010

BellezA y PsoriasiS

Ahora que se acerca el verano y todos queremos lucir las prendas de estación, imagínense lo triste que sería tener que “ocultar” nuestra piel del ambiente y los placeres estivales.
Principalmente por vergüenza, muchas personas con psoriasis evitan mostrarse con ropa muy diminuta y que ponga en evidencia el aspecto de su piel. Esta enfermedad hace que se inflame y experimente lesiones, como enrojecimiento (e incluso dolor), especialmente en los codos, rodillas y cuero cabelludo.
Los días de playa resultan de gran beneficio para tratar el problema, ya que el agua salada combinado con la exposición al sol proporciona un alto porcentaje de nutrientes beneficiosos para la piel. Obviamente el uso del protector solar es indispensable para poder absorverlo de manera prudente y no lastimarnos la piel.
Si padecemos de psoriasis o nuestra dermis es muy sensible y queremos prepararla para disfrutar del sol, la arena y el mar con mayor tranquilidad, será preciso evitar todo lo que pueda producirnos estres y llevar una alimentación sana, libre de grasas saturadas.
También hay que dejar de lado el cigarro, el alcohol y las ganas de frotar las zonas irritadas producto de la comezón. En vez de eso, hay que aplicar cremas ricas en vitamina D y E, que dan un efecto refrescante y disminuyen el enrojecimiento.
En cuanto a la utilización del bloqueador, debemos darle una ligera pasada sobre las partes manchadas (en menor proporción que el resto del cuerpo) para que no limite la absorción de los rayos solares, aunque debe hacerse en las primeras horas de la mañana (hasta las 11) para que no ocasione el efecto contrario.
No hay que dejar de lado el tratamiento a base de  antibióticos (de acuerdo a la receta del doctor) e infusiones naturales, cuyos ingredientes también pueden aplicarse en compresas de agua tibia sobre la piel inflamada.
También mejoran el aspecto de la psoriasis, y alivian las molestias, las cataplasmas o los baños de harina de avena (se hierven 100 gramos de harina de avena en 5 litros de agua durante 5 minutos y se añade al agua del baño) y la crema de caléndula.

Otros Tips Caseros:
- 1 vaso de leche templada y 2 cdas de aceite de oliva extra virgen. Remover y mezclarlo con el agua caliente del baño. Tomar un baño que dure aproximadamente 20minutos una vez por semana

-No utilizar ropas ajustadas que puedan ocasionar más lesiones a la piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario