domingo, 17 de octubre de 2010

TipS CaseroS ParA la PsoriasiS


·         Tomar baños de sol y agua marina.  La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario. 
Por otro lado, la sal marina también es beneficiosa.  Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y disolverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día
·         Aplicar aceite de ajo en las zonas afectadas

·         Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad.

·         Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo.  Finalmente, se unta en las zonas afectadas.

·         Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durante cuatro minutos. Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora.  Este remedio ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aliviar el picor.

·         Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de agua para usurarlos como compresas.

·         Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.

·         Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario