· Tomar baños de sol y agua marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario.
Por otro lado, la sal marina también es beneficiosa. Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y disolverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día
· Aplicar aceite de ajo en las zonas afectadas
· Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad.
· Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo. Finalmente, se unta en las zonas afectadas.
· Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durante cuatro minutos. Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora. Este remedio ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aliviar el picor.
· Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de agua para usurarlos como compresas.
· Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.
· Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario