domingo, 31 de octubre de 2010

PsoriasiS y TabacO

¿Cuáles son los efectos del tabaco sobre la piel?
El humo del tabaco contiene más de 3.000 sustancias tóxicas, y es sabido que fumar incrementa la producción de radicales libres del cuerpo, que aceleran el envejecimiento de la piel. El tabaco también ejerce un efecto adverso sobre el sistema inmunológico. El tabaco no afecta solamente a los que lo fuman. Estar en un espacio lleno de humo (ser fumador pasivo) también es perjudicial para la salud.
 

¿El tabaco desencadena o agrava la psoriasis?

Según un estudio reciente, el tabaco conduce a un aumento del riesgo de contraer psoriasis (a menudo pustular) en el 50% de los casos.
Otros estudios han demostrado que las personas que fuman más de 15 cigarrillos al día tienen el doble de probabilidades de desarrollar psoriasis en comparación con los no fumadores. El riesgo aumenta proporcionalmente a la cantidad del tabaco consumido.
Los factores medioambientales ejercen un impacto sobre la psoriasis, y los fumadores tienden a contraer formas de psoriasis más graves y resistentes al tratamiento que los no fumadores. El tabaco también hace que aumente el riesgo de algunas faringitis que pueden provocar brotes de psoriasis.
Los enfermos de psoriasis y las personas que tengan una historia familiar asociada a la enfermedad no deberían fumar.
   
Puntos clave
·         El tabaco puede debilitar el sistema inmunológico. Los fumadores sufren de formas de psoriasis más graves y resistentes al tratamiento.
·         Inhalar el humo del tabaco (fumadores pasivos) también puede afectar a la piel.
·         Dejar el tabaco hace que mejoren la salud y la calidad de vida.

3 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Tengo psoriasis desde los 20 años. Estoy preocupada por mi hija de 13, a la que ya le han diagnosticado la enfermedad. Nunca he probado la homeopatía pero estoy pensando en intentarlo con ella. ¿Alguno de vosotros la habéis probado? ¿Con qué resultados? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ana, yo la probe con resultados excelentes, puede hacer una prueba y si no le resulta cambiar de medico, lo importante es que no se deje estar y que trate de usar cosas naturales ya que va a tener que usar cremas siempre. Mucha Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. hola soy mika de argentina tengo esta enfermedad desde chiquita pero a los 9 se me fue o algo asi tenia en la manos y las rodillas y codos, fue horrible me acuerdo que se me quebraba toda la piel y con el tiempo se me formaban llagas ya que se situaban las lastimaduras en lugar de mucho movimiento.
    cuestión que no tengo la enfermedad desde los 9 hoy con 25 años no me a vuelto a salir, eso es normal? se que he leído que la enfermedad tiende a aparecer de nuevo pero no se.
    tambien fumo desde los 13

    ResponderEliminar