jueves, 7 de octubre de 2010

FototerapiA

La fototerapia es el tratamiento que utiliza diferentes tipos de rayos ultravioleta para la psoriasis. Se usa principalmente en pacientes con psoriasis moderada a severa y muchas veces se combina con tratamientos típicos.
Hay diferentes tipos de luz ultravioleta:
·       - Fototerapia UVB: Utiliza rayos llamados Ultravioletas B. Es un tratamiento seguro y efectivo y muchas veces se combina con otro tipo de tratamientos para limpiar más rápido a los pacientes.
·       - PUVA: Significa “Psoraleno más rayos Ultravioleta A”. Combina una droga fotosensibilizadora Psoraleno con UVA. PUVA puede ser muy efectivo en la mejora de la psoriasis, pero en tratamientos largos eleva el riesgo de cáncer de piel.
·       - Láser: Este tratamiento enví­a un rayo muy estrecho de luz ultravioleta apuntando a tratar pequeñas aéreas con lesiones.
·        -Terapia Fotodinámica: Se utiliza previamente una crema fotosensibilizante y luego se aplica una luz especial sobre ella. Estos dos últimos tratamientos están indicados solamente para lesiones pequeñas crónicas, fijas, que no respondieron a otros tratamientos.
Fuente: National Psoriasis Foundation/USA.
El tratamiento de la psoriasis encuentra en la fototerapia con láser de banda corta una excelente opción, que ha demostrado dar buenos resultados en plazos más breves. La información proviene de la Academia Americana de Dermatología, la cual puso a disposición de la comunidad científica los resultados de un amplio estudio multicéntrico con el denominado láser de excímeros, el cual ejerce una radiación ultravioleta de alta intensidad. Ésta se mantiene circunscripta exclusivamente sobre las áreas afectadas por la psoriasis y, según los especialistas, los resultados obtenidos sobre casi un centenar de pacientes son muy alentadores.

Otra opción para tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario